El artista plástico desarrolla obras de un realismo figurativo (ajeno a toda retórica académica) donde el ser humano es el epicentro temático.
El artista plástico Guillermo Roura inaugurará el martes que viene una nueva muestra de arte con obras de su última producción. Será en el espacio Mele (Córdoba 2855) desde las 19. La muestra podrá visitarse hasta el 4 de junio.
Infatigable viajero, Roura recorrió Argentina llevando sus pasos por toda América Latina, desde México hasta Ushuaia. Desarrolla obras de un realismo figurativo (ajeno a toda retórica académica) donde el ser humano es el epicentro temático. El paisaje natural o urbano (montañas, caminos, puertos, los rancho, las casas son transfigurados a través de la aguda sensibilidad de un pintor al que se puede definir como social.
“Su pintura no es ni moderna ni antigua (académica)… es simple, magníficamente buena pintura y es contemporánea en la medida que sus creaciones reflejan los pulmones (pulsión-latidos) de la condición humana actual”, dijo de su obra Gustavo Javier Mena.